Programa de Certificación de Inspectores de soldadura ABS/AWS-CTJC

El Centro Tecnológico Censabella ha incorporado nuevos programas de formación y especialización, con la finalidad de completar su oferta de servicios en el área de soldadura, teniendo en cuenta los últimos avances tecnológicos y acorde a las necesidades del mercado actual. Recientemente ha lanzado un nuevo curso de especialización en “Tecnología de Soldadura e Inspección” que forma parte de un programa completo para obtener la Certificación de Inspectores de Soldadura. El mismo ha sido diseñado especialmente para proveer un respaldo básico en los aspectos claves del trabajo de la inspección de soldadura y proporcionar los conocimientos y herramientas necesarias para acceder a la certificación más reconocida a nivel internacional (CWI/CAWI-AWS).Esta actividad se ejecuta conjuntamente con la Asociación Brasileña de Soldadura (ABS)

como Educational Institute Member de la American Welding Society (AWS) y el desarrollo de los cursos está a cargo de expertos en esta materia.

El programa comprende tres etapas: a) desarrollo del curso de Tecnología de Soldadura e Inspección, b) etapa preparatoria para el examen de la CAWI/CWI-AWS y c)  etapa de examen para la certificación como Inspector de Soldadura.

Primera etapa del Programa

Desde el mes de Octubre se está desarrollando en la sede de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Rosario (AIM) el primer curso de Tecnología de Soldadura e Inspección , a cargo del Ing. Eduardo Rosas, 

(Director y Welding Engineer en IT Consultores;  Technical Manager en ESAB Centroamérica S.A.

 

Primera etapa del Programa

Desde el mes de Octubre se está desarrollando en la sede de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Rosario (AIM) el primer curso de Tecnología de Soldadura e Inspección , a cargo del Ing. Eduardo Rosas, 

(Director y Welding Engineer en IT Consultores;  Technical Manager en ESAB Centroamérica S.A.

 Este primer curso está dirigido a personal responsable de control de la calidad; diseño y desarrollo de productos; producción; análisis de costos y personal con experiencia en soldadura que deseen prepararse para rendir el examen de Certificación de Inspectores de Soldadura o bien a todas aquellas personas que deseen incrementar sus conocimientos en soldadura.  El año próximo se repetirá esta capacitación y se pondrá en marcha la segunda etapa preparatoria y examen para certificar como Inspector de Soldadura.

Consultas: Tel 0341-5186060 E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Qués es AWS? ¿Qué finalidad tiene?

La American Welding Society (AWS) fue fundada en 1919 como una multifacética, organización sin fines de lucro con el objetivo de avanzar en la ciencia, la tecnología y la aplicación de soldadura y disciplinas relacionadas con la unión de metales. Desde el piso de fábrica para la construcción de rascacielos, de armamento militar a productos para el hogar, AWS continúa liderando el camino en el apoyo a la educación y desarrollo de la tecnología de soldadura.

La Misión de la American Welding Society es promover la ciencia y la tecnología en la aplicación de la soldadura y los procesos de corte, incluyendo la soldadura y proyección térmica.

¿Qués es ABS? ¿Cuál es su misión?

La Asociación Brasileña de Soldadura (ABS) se fundó en 1979 con el objetivo de reunir a profesionales del área de soldadura para lograr los siguientes objetivos:

• Promover el desarrollo de la tecnología de soldadura y otras actividades relacionadas

• Fomentar la difusión del conocimiento

• Proporcionar formación a todos los niveles

• Promover conferencias y seminarios

• Establecer convenios con instituciones y asociaciones internacionales.

En 2002, ABS ha iniciado a los Profesionales del Programa de Certificación de soldadura, en colaboración con la Sociedad Americana de Soldadura AWS-, formando un primer grupo de inspectores de soldadura que han logrado la certificación y CAWI CWI.

Acuerdos y afiliaciones más importantes de ABS:

AWS - American Welding Society.

SENAI - Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial

¿Por qué es importante contar con un Inspector de Soldadura (CWI)? ¿Cuáles son sus responsabilidades?

El inspector de soldadura es un especialista altamente calificado en el ámbito de la soldadura, cuya función principal consiste en controlar y asegurar efectivamente la calidad de los trabajos de fabricación, construcción y montaje de equipos, estructuras e instalaciones en las que intervienen operaciones de soldadura.

El inspector es el  responsable de determinar la aceptabilidad de un producto de acuerdo a una serie de especificaciones escritas según el código de aplicación.

El inspector tiene que comprender las limitaciones y la intención es bregar por la calidad necesaria pero no retrasar la finalización y los plazos de entrega sin causa justificada.

En la actualidad los inspectores de soldadura se encuentran trabajando en decenas de industrias distintas y en cada situación con diferentes responsabilidades en el trabajo, dependiendo a quien representen. 

Hacete Fan!

Volver